Skip to content

VACUNA COVID-19

Estamos investigando una nueva vacuna frente a la COVID-19

Nuestra experiencia en el desarrollo de vacunas frente a coronavirus nos ha permitido emprender 2 líneas de investigación: una propia basada en proteína recombinante y otra en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona basada en ARN mensajero.

50 años investigando y produciendo vacunas:

Como expertos en vacunas para sanidad animal, en HIPRA hemos dado un paso firme hacia la salud humana donde podemos contribuir aportando múltiples soluciones gracias a nuestra experiencia y conocimiento en investigación, desarrollo, producción y comercialización de vacunas.

Los virus que afectan a animales y humanos presentan grandes similitudes biológicas, por lo que nuestro know-how y experiencia en epidemiología aportan un alto valor añadido.

La biotecnología sobre la que se sustentan estos proyectos:

En la línea de investigación propia estamos desarrollando una vacuna basada en proteína recombinante diseñada para inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus de la Covid-19 y capaz de aportar altos niveles de seguridad.

Se conservará entre los 2 y 8ºC, lo que facilitará su logística y distribución.

La estrategia de vacunación contempla los diferentes escenarios: primovacunación, efectividad frente a diferentes variantes del virus y la dosis de revacunación, al no tratarse de una vacuna de vector de Adenovirus.

 

Nuestra capacidad productiva:

Prevemos ser capaces de producir 400 millones de dosis solo en 2022 y de triplicar esta cifra de cara a 2023, pasando a producir 1.200 millones de dosis.

El equipo de HIPRA está totalmente dedicado a la investigación y producción de vacunas. Nuestros departamentos de I+D, Producción y Control de Calidad cuentan con gran experiencia en este campo.

Nuestra Sede Central ubicada en Girona cuenta con 56.000 m2 dedicados a la producción de vacunas

En estos momentos estamos ampliando nuestras instalaciones con la construcción de 114.000 m2 adicionales que incluirán diferentes unidades productivas y de investigación dotadas de avanzada biotecnología.

Fases y calendario del proyecto:

En estos momentos, ambas vacunas se encuentran en fase preclínica.

En lo que respecta a la línea de investigación propia, si la fase preclínica culmina con éxito, en junio se podría empezar el ensayo clínico y en octubre se comenzaría a producir.

De este modo la comercialización podría comenzar a finales de 2021, sujeto a la obtención de las autorizaciones oportunas.

Este proyecto cuenta con el soporte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) así como de los Ministerios de Sanidad, Ciencia e Innovación.

HIPRA en cifras:

Contamos con una firme y consolidada presencia internacional.

Somos un equipo de más de 2.000 personas en todo el mundo y disponemos de 39 filiales operativas y de distribución totalmente propias en más de 100 países.

Disponemos de 2 plantas de producción (situadas en España y Brasil), 3 centros de I+D (ubicados en España, Brasil y EE.UU.) y 11 centros de diagnóstico repartidos por todo el mundo.

Aspectos relevantes de estos proyectos:

Estamos presentes en 39 paises con filiales propias